Si tenemos en cuenta el cómputo global de las viviendas vendidas a lo largo de lo que llevamos de 2016, el precio del metro cuadrado se sitúa en los 1.683 euros. Por su parte el importe medio por el que se han vendido las viviendas en Sarriguren en este 2016 ha sido de 144.730 euros.
El segundo menor tiempo de venta de la comarca
La demanda en Sarriguren parece que ha seguido creciendo durante el segundo trimestre de 2016. Al aumento del precio del metro cuadrado también hay que señalar que su tiempo medio de venta sigue bajando. Si el trimestre pasado este indicativo cayó hasta los 174 días de media, el mayor descenso de ese periodo, durante estos últimos tres meses el tiempo en el que las viviendas de Sarriguren han encontrado un comprador ha bajado hasta los 81,5 días. Esto supone el segundo menor tiempo de venta de la comarca, sólo superado por Beriáin que tiene una media de 54 días.
En cuanto a la superficie de las viviendas vendidas lo cierto es que el dato es bastante similar a la del trimestre anterior. En concreto la media se ha situado en los 85,5 metros cuadrados útiles, lo que supone únicamente un descenso de tres metros cuadrados. En cuanto al precio de venta tampoco hemos apreciado muchas novedades. Este trimestre la media se ha situado en los 147.211 euros, lo que supone un 3,49% menos.