fbpx
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

2º trimestre 2016. Estadísticas precio vivienda en Orcoyen

Publicado por Victor Fernandez en 22 julio 2016
|
Orcoyen ha sido este trimestre la localidad de la Comarca de Pamplona que ocupa la última posición del ranking de precios. En concreto, este municipio ha caído desde la décima posición a la catorceava, lo que supone cuatro puestos menos. El motivo de este descenso es que el precio del metro cuadrado ha caído un 10,86%, pasando de estar situado en los 1.330,5 euros de media a los 1.186 euros actuales.
Si nos fijamos en el precio del metro cuadrado del conjunto de las viviendas vendidas en Orcoyen la cifra se queda en una media de 1.258 euros. Por su parte el importe medio de las viviendas vendidas durante los seis primeros meses del año ha sido de 109.950 euros.

La superficie media de las viviendas vendidas asciende un 13,94%

Uno de los aspectos que más ha variado en Orcoyen respecto a los tres primeros meses de 2016 ha sido que en el segundo trimestre de 2016 el tamaño de las viviendas vendidas ha pasado de tener una media de 82,5 metros cuadrados a los 94 metros cuadrados actuales. Esta cifra supone un incremento del 13,94%. Gracias a este aumento el precio medio de venta se ha mantenido prácticamente igual al del trimestre anterior, algo que no hubiera sido posible si la superficie media de las viviendas vendidas se hubiera mantenido ya que, como hemos dicho antes, se ha producido una bajada importante del precio del metro cuadrado. En concreto, el importe medio por el que se han vendido las viviendas en Orcoyen ha pasado de tener una media de 109.900 euros a los 110.000 euros.
Por último cabe destacar que se ha producido también un descenso importante en el tiempo medio de venta, que ha pasado de registrar una media de 379 días a los 105,5 días actuales.

valoración gratis vivienda pamplona y comarca

Comparar Listados