fbpx
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

2º trimestre 2016. Estadísticas precio vivienda en Nuevo Artica

Publicado por Victor Fernandez en 22 julio 2016
|
Nuevo Artica ha sido durante el segundo trimestre de 2016 la localidad donde el precio del metro cuadrado ha sido más alto, una posición que perdió el trimestre anterior pero que ya ocupó durante los tres últimos meses de 2015. En esta ocasión, la medalla de oro la ha conseguido después de ascender cuatro posiciones en el ranking de precios. El motivo de este ascenso es que el precio del metro cuadrado ha pasado de registrar una media de 1.666 euros a los 1.933 euros actuales, lo que supone un 16,03% más. De hecho, hay que tener en cuenta que el mérito es únicamente de Nuevo Artica ya que Huarte, localidad que el trimestre pasado ocupó esta posición, sigue manteniendo el mismo precio del metro cuadrado.
Si tenemos en cuenta el conjunto de todas las viviendas vendidas en Nuevo Artica en lo que llevamos de 2016 podemos ver que el precio del metro cuadrado desciende hasta los 1.799,5 euros mientras que el importe medio de venta ha sido de 165.450 euros.

El tiempo medio de venta alcanza los 263 días, el mayor de la comarca

Donde también ha sido líder Nuevo Artica durante este trimestre ha sido en el tiempo medio en el que las viviendas han encontrado un comprador. En concreto esta cifra ha alcanzado los 263 días. Sin embargo, si comparamos este dato con el del periodo anterior podemos apreciar que se ha producido un descenso del 42,26%.
Por su parte se ha producido un descenso en la superficie media de las viviendas vendidas, que ha pasado de registrar una media de 99 metros cuadrados útiles a los 86 metros cuadrados útiles actuales. Este hecho no ha impedido que el importe medio por el que se han vendido las viviendas en Nuevo Artica haya ascendido, algo que se explica debido al aumento del precio del metro cuadrado. En concreto, ha pasado de estar situado en una media de 164.500 euros a los 166.400 euros, lo que supone un aumento del 1,16%.

valoración gratis vivienda pamplona y comarca

Comparar Listados