fbpx
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

2º trimestre 2016. Estadísticas precio vivienda en Iturrama

Publicado por Victor Fernandez en 21 julio 2016
|
Este trimestre Iturrama ha perdido la primera posición del ranking de precios que ocupó durante los tres primeros meses del año. En concreto, este barrio de Pamplona ha perdido tres posiciones, lo que le ha hecho situarse en el cuarto puesto. Lo más destacable de este caso es que la bajada se ha producido a pesar de que el precio del metro cuadrado en Iturrama se ha mantenido prácticamente igual. De hecho, ha crecido ligeramente al pasar de una media de 2.294 euros a los 2.311 euros. Este hecho se explica principalmente porque las tres zonas que actualmente están por encima de Iturrama sí han visto incrementar su precio del metro cuadrado.
Si analizamos el conjunto de todas las viviendas vendidas durante los seis primeros meses de 2016 podemos ver que el precio del metro cuadrado se sitúa en los 2.302,75 euros mientras que las viviendas se han vendido por un importe medio de 116.286,25 euros.

El tamaño de las viviendas vendidas asciende hasta los 99 m²

Durante el segundo trimestre de 2016 el tamaño medio de las viviendas vendidas ha ascendido un 5,88% hasta llegar a alcanzar una media de 99 metros cuadrados útiles. Esta cifra es la segunda más alta de todo Pamplona y sólo ha sido superada por las viviendas vendidas en los ensanches, cuya media es de 153 metros cuadrados útiles.
El aumento del tamaño de las viviendas junto con la ligera subida del precio del metro cuadrado ha propiciado que el importe medio por el que se han venido las viviendas en Iturrama durante el segundo trimestre haya sido mayor al del primero. En concreto, mientras que en los tres primeros meses la media se situó en los 217.957 euros en los tres siguientes esta cifra alcanzó los 228.192,5 euros.
Por último cabe señalar que el tiempo medio de venta ha pasado de estar situado en los 474 días a los 228 días, lo que supone un descenso del 51,9%.

valoración gratis vivienda pamplona y comarca

Comparar Listados