En el conjunto de lo que llevamos de año, el precio del metro cuadrado ha tenido una media de 1.658 euros mientras que el importe medio por el que se venden las viviendas es de 140.145 euros.
El tiempo medio de venta asciende un 38,25%
Uno de los indicativos que más ha variado entre el primer y el segundo trimestre de 2016 ha sido el tiempo de venta, que ha pasado de registrar una media de 91,5 días a los 126,5 días. A pesar de este aumento, que supone un incremento del 38,25%, Buztintxuri ha sido el cuarto barrio donde menos tiempo han tardado las viviendas a la venta en encontrar un comprador.
Donde prácticamente no ha habido cambios ha sido en el tamaño medio de las viviendas vendidas, que ha pasado de estar situado en los 84 metros cuadrados a los 85 metros cuadrados útiles. Si nos fijamos en el precio medio de venta, situado este trimestre en los 146.290 euros, podemos apreciar un aumento del 9,17%. Este ascenso se debe únicamente al incremento del precio del metro cuadrado ya que, como acabamos de decir, la superficie media ha sido prácticamente la misma.