fbpx
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

1º trimestre 2016. Estadística venta viviendas en Ermitagaña y Mendebaldea

Publicado por Victor Fernandez en 12 mayo 2016
|

La zona compuesta por Ermitagaña y Mendebaldea ha protagonizado este trimestre el mayor descenso del ranking de precios. En concreto, han sido cuatro los puestos que ha perdido pasando de la tercera a la séptima posición. Esta caída ha venido acompañada de una bajada en el precio del metro cuadrado de 299 euros, lo que ha hecho que se quede con una media de 1.892,5 euros por metro cuadrado, un 13,64% menos que el trimestre anterior.
infografía ermitagaña y mendebaldea 1º trimestre 2016

El precio de venta baja un 20,05%, la mayor caída de Pamplona

Estos dos barrios han sido una de las zonas que han ayudado a que el tiempo medio de venta de las viviendas en Pamplona haya aumentado de forma tan grande este trimestre. Centrándonos en Ermitagaña y Mendebaldea podemos apreciar que este indicativo ha pasado de registrar una media de 111 días a los 216 días del último trimestre, lo que supone un aumento del 94,56%.
En el lado contrario está el importe medio de las viviendas vendidas que ha descendido de forma importante. Durante el primer trimestre de 2016 el importe medio de las viviendas vendidas en Ermitagaña y Mendebaldea ha sido de 163.000 euros, 40.875 euros menos que el trimestre anterior, lo que supone el mayor descenso de todos los barrios de Pamplona al caer un 20,05%. El motivo principal de esta caída ha sido la bajada del precio del metro cuadrado ya que la superficie media de las viviendas vendidas ha sido muy similar a la del trimestre anterior. En concreto, sólo ha bajado seis metros cuadrados útiles, quedándose en una media de 86 metros cuadrados útiles.
valoración gratuita

Comparar Listados