fbpx
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

1º trimestre 2016. Estadística venta viviendas en Ansoáin

Publicado por Victor Fernandez en 13 mayo 2016
|

Ansoáin ha ocupado durante los tres primeros meses de 2016 el segundo puesto en el ranking de precios. Esta medalla de plata la ha conseguido debido a que ha subido cinco posiciones, la tercera mayor subida de este periodo sólo superado por Zizur mayor (siete puestos más) y Huarte (nueve posiciones más). Del mismo modo que Ansoáin ha subido posiciones en el ranking también ha crecido su precio del metro cuadrado. En concreto la media se ha situado en los 1.867,5 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 13,18%.
infografía ansoain 1º trimestre 2016

El menor tiempo de venta de la Comarca de Pamplona

Si algo ha caracterizado a Ansoáin durante este trimestre es que ha sido la localidad con menor tiempo de venta de toda la Comarca de Pamplona al registrar una media de 105 días. Este hecho, que se explica debido al gran arraigo que existe en esta localidad, es especialmente destacable si tenemos en cuenta que, además, ha supuesto un descenso del 3,67% respecto al periodo anterior en un trimestre donde la tendencia general ha sido que el tiempo medio de venta ascienda de forma notable en todas las localidades y barrios.
Además, este descenso se ha producido a pesar de que el precio medio de las viviendas vendidas ha tenido el mayor aumento de toda la comarca. En concreto, se ha producido un aumento de 86.426,5 euros más, lo que supone un 69,23% y hace que la media se sitúe en los 211.266,5 euros. El motivo de este gran aumento no sólo es debido a que el precio del metro cuadrado este trimestre ha sido más alto sino que también se debe a que las viviendas vendidas han tenido una superficie mayor. En concreto el tamaño medio de las viviendas vendidas ha pasado de estar situado en los 77 m² útiles a los 117 m² útiles actuales.
valoración gratuita

Comparar Listados