fbpx
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

1º Informe 2018. Estadísticas precio vivienda en Huarte

Publicado por Victor Fernandez en 6 abril 2018
|

El precio del metro cuadrado en Huarte ha aumentado un 2,76% en comparación con los datos de nuestro informe anterior. Si en ese momento la media se situaba en los 1.592,5 euros ahora se ha situado en los 1.636,5 euros por metro cuadrado. Sin embargo, esta crecida no ha sido suficiente para evitar que Huarte pierda un puesto en el ranking de precios y haya pasado de la tercera a la cuarta posición. El motivo de esta caída está en el hecho de que ha habido otras localidades como Zizur mayor y Ansoáin que han crecido por encima de la media de Huarte.

EL SEGUNDO MUNICIPIO CON MÁS VENTAS, SÓLO SUPERADO POR PAMPLONA

A pesar de que en el ranking de precios Huarte ha caído una posición, esta localidad ha seguido subiendo en el número de ventas y durante este periodo ha sido el segundo municipio con más ventas, sólo superado por Pamplona, algo lógico teniendo en cuenta que es la población de Navarra con mayor número de habitantes.

Donde sí ha habido un descenso ha sido en el tamaño de las viviendas vendidas que han pasado de registrar una media de 102 metros cuadrados construidos a los 97,5 metros cuadrados construidos, lo que supone una caída del 4,41%.

Este hecho, sumado al aumento del precio del metro cuadrado que se ha producido durante este periodo, ha dado como resultado que el importe medio por el que se han vendido las viviendas en Huarte haya pasado de estar situado en los 162.434,5 euros a los 159.558,5 euros, lo que supone una bajada del 1,77%.

Comparar Listados