Burlada ha sido, junto con Pamplona, las dos localidades que más puestos han descendido en el ranking de precios. Las dos han bajado cuatro posiciones pero ha sido Burlada quien ha quedado peor parada ya que ha pasado de ocupar la octava posición a la duodécima. El motivo de esta caída ha sido que el precio del metro cuadrado en esta zona ha pasado de estar situado en los 1.333,5 euros a los 997,5 euros, lo que supone una reducción del 25,20%.
EL IMPORTE DE VENTA BAJA UN 49,45%, EL MAYOR DESCENSO DE ESTE PERIODO
Uno de los indicativos que más ha variado durante este periodo en Burlada ha sido el precio de venta, que ha bajado un 49,45%, siendo este la mayor caída de este informe. Si traducimos este porcentaje a cifras, observamos que la media ha pasado de estar situada en los 180.553,5 euros a los 91.271,5 euros.
Sin embargo, esta caída no sólo se ha producido debido a que el precio del metro cuadrado ha sido menor sino que también ha influido que las viviendas vendidas han tenido un menor tamaño. En concreto, la media, que ha descendido un 32,47%, ha pasado de estar situada en los 135,5 m² construidos a los 91,5 metros cuadrados construidos.